21 dic. 2011

Río Cega

18 de Diciembre de 2011,
como no solo de montaña vive el montañero, o será que yo, más que montañero, soy campero y me gusta tó, también se pueden disfrutar esos bonitos ríos encajonados entre gneises y calizas en la provincia, por ejemplo, de Segovia.
En este caso se trata de uno menos conocido que Duratones y Pirones, el Río Cega, entre La Velilla y Pajares de Pedraza:

Se puede dejar el coche junto a la ermita e ir andando hasta el molino:

y a partir de ahí seguir el río

la parte más bonita es el camino que camina junto al río, que se puede coger a la vuelta, por ejemplo

me salieron a pocos metros una pareja de ¿ciervos?, pero en mi torpeza y falta de reflejos no fui capaz de sacar la foto

por arriba el camino es fácil, por abajo los puntos menos fáciles cuentan con escaleras de madera y cadenas para agarrarse

a lo lejos, entre brumas, se ve Pedraza:





ya junto al río:





si te acercas hasta Pajares y tienes ocasión de charlar con los paisanos, alguno de los tres, verás que es gente amable y encantadora con ganas de conversación y deseando aconsejarte rutas por los alrededores



muy gorda tiene que ser la riada que se lleve este puente:



En el pk 32.5 de la SG-V-2322 está la ermita románica de la virgen de las vegas, para quien guste de estas cosas, que no es mi caso ya


























Bonita ruta y en agradable compañía.

Saludos lector, deja tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario