4 abr. 2011

CALLEJÓN DE ABEJAS, La Pedriza del Manzanares

4 de abril de 2011.
Este lunes 4 de abril he tenido la oportunidad de disfrutar del Callejón de Abejas, uno de esos rincones deliciosos de la Pedriza. Hacía mucho tiempo que le tenía ganas. Me ha gustado mucho.

mapa: IGN

Los ríos bajan cargadísimos, es un espectáculo. Hay agua por todas partes. A pesar de ser lunes hay mucha gente en la Pedriza, pero el vocerío desaparece en cuanto rebasas el refugio.
Y ya te sientes de vuelta a casa

el tiempo es aún dudoso, las cumbres están tapadas



dejamos El Pájaro a la derecha

un ¿petirrojo? me vacila, se pone a cantar a dos metros y sólo se marcha cuando ya me ha visto sacar la cámara, encenderla y quitar la tapa

y encima me pringo las manos de jara



hay que cruzar el Arroyo de los Pollos y subir por su margen izquierda, o sea, el lado derecho según subimos

esta noche ha debido caer agua a mares, todo está empapado y resbaladizo, lo que la hace muy feliz imagino

a la salamandra:

salió a dar un paseo mañanero a ver si se hacía un par de moscas, hasta que llegué yo a tocarle los cataplines

¡Eh tú, ojazos!

ascendemos inicialmente por la Senda de La Majadilla hacia el Collado de La Ventana

al llegar a las cascadas cambiamos el Arroyo de Los Pollos por el de La Ventana

y algo más arriba hay que estar atentos al desvío que sale de frente continuando junto al río, para luego cruzarlo, de lo contrario giraremos a la derecha y en una serie de zetas nos llevaría al Collado de la Ventana



y pasamos del reino de los pinos al de las rocas







llegados a este punto no sé cuál de los dos callejones es el de las Abejas, si el de la derecha o el de la izquierda. Ambos están hitados y se pueden subir. El trak que estaba usando me marcaba el de la derecha, pero a mi me gustaba más el otro. Según el mapa de la Tienda Verde la palabra abejas está más sobre el de la izquierda, al revés que en el del IGN.
Quizás alguno de los grandes conocedores de la Pedriza que hay por ahí me pueda ayudar. En cualquier caso es una buena escusa para volver y probar por el otro lado para comparar.



hemos salido justo al pie de La Esfinge

y al pie de La esfinge me encontré un moái

que vigila desde lo alto

disfrutando de Las Torres



¿Por donde? ¿Por el agujero? ¿Seguro?

para volver, bajo hasta reencontrarme con el PR-M1 que circunvala la Pedriza y lo sigo hasta el Collado de La Ventana







desde aquí el camino baja haciendo zetas entre pinos junto al Arroyo de la Ventana





y una vez en el arroyo volver sobre nuestros pasos. O bien cruzarlo y subir hasta Los Cuatro Caminos. ¿Por qué bajar derecho pudiendo dar una vuelta más?



así ya puedo decir que he llegado a Los Cuatro Caminos desde las cuatro direcciones




El racatrack:
Callejón de las Abejas
Saludos.
Juan Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario